Una vez tienes tu local acondicionado y listo para comenzar tu actividad como restaurante necesitas obtener la licencia de actividad. En MBW Ingenieros te gestionamos el trámite para la obtención de tu licencia de actividad.
Un restaurante está calificado como actividad de Pública Concurrencia, con lo que es una actividad no inocua.
El proceso para la obtención de la licencia de actividad para este tipo de actividad varía en función del ayuntamiento en el que la necesites presentar pero los pasos a seguir básicamente son los siguientes:
- Realización del proyecto de obras que incluye memoria y planos. Realizado por MBW Ingenieros.
- Inspección por parte de una Entidad de Control Ambiental (en algunos casos)
- Presentación de toda la documentación requerida por el ayuntamiento en cuestión.
- Pago de las tasas e impuestos en función de cada ayuntamiento.
Una vez presentada toda la documentación el plazo de obtención de la licencia varía en función del ayuntamiento, siendo posible obtenerla inmediatamente o tener que esperar varias semanas.
El ayuntamiento realizará una inspección de la actividad en un plazo que varía en función del caso y como resultado de dicha inspección puede presentar algún requerimiento dando siempre un plazo para solventarlo. MBW Ingenieros se responsabilizará de solucionar estos requerimientos estando este proceso incluido en nuestro presupuesto inicial con lo que el cliente no tiene que abonar ningún importe adicional.