Las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo son una solución a la subida de los precios de la electricidad. Si instalas una, tanto en una vivienda unifamiliar como en tu negocio notarás una notable disminución en los importes de la factura que permiten amortizar la inversión inicial de la instalación y un ahorro considerable.
Para la legalización de las instalaciones fotovoltaicas hace falta un ingeniero y desde MBW Ingenieros tenemos una amplia experiencia en la legalización de este tipo de instalaciones, y le podremos realizar todos los trámites para su obtención.
Para legalizar una instalación fotovoltaica es necesario:
- La realización de un proyecto de obras con un ingeniero.
- Solicitud del código de autoconsumo (CAU). Dicho código es necesario para registrar una instalación fotovoltaica de autoconsumo con compensación de excedentes, consta de una serie de letras y números y sirve para identificar la instalación y saber dónde se encuentra el consumo y dónde genera la energía.
- Realizar la inscripción de la instalación generadora en el Registro de Autoconsumo de Catalunya (RAC). Este código es necesario para obtener subvenciones en los ayuntamientos a la hora de obtener bonificaciones en el pago de impuestos municipales, como el IBI o de otras subvenciones que en Cataluña otorga el Institut Català d’Energia que podeis ver en el siguiente enlace http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/energias-renovables/ajuts-del-programa-dincentius-lligats-a-lautoconsum-i-emmagatzament-amb-fonts-denergia-renovable-i-implantacio-de-sistemes-termics-renovables.-/
Si tienes cualquier duda o consulta o deseas que te realicemos un presupuesto gratuito y sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono 611.472.841 o escribiéndonos a .


